Saturday, February 07, 2004

Al otro dia de la caminata por los glaciares el dia volvio a ponerse horrible, asi q nos quedamos en el hostel chillauteando, spa (es un jacuzzi), y caminatas por los alrededores. Conocimos a dos simpaticos españoles de Alicante que estaban tan contentos con su viaje por Australia q nos dieron paranoia sobre tiburones, arañas asesinas y pajaros q apuntan a los ojos.
Al otro dia, nublado pero estable, nos fuimos para el otro glaciar, Fox Glacier, a 24 kilometros de ahi. Muy parecido a Franz Josef, pero con la diferencia de que del glaciar bajaba un rio donde flotaban cubos enormes de hielo. Hicimos la caminata hasta el pie del glaciar, pero con nuestro equipo de supervivencia (ojotas y remera) no era recomendable subir.
De ahi nos fuimos al lago Matheson, famosa por sus vistas del reflejo del Mount Cook (el mas alto del pais) y el Mount Aspiring. Como no podia ser mejor nuestra suerte, las nubes cubrian totalmente el paisaje, asi que solo conseguimos una linda vista del lago turbio, que valga el dato, tenia Anguilas.

Preparados para irnos, nos levantamos a la mañana con un dia despejado y con una vista excelente de 360 grados de las montanias nevadas y los glaciares. Asi que ante la desesperacion de German, nos subimos al auto y nos volvimos a Fox (haciamos base en F. Josef) donde se dio su pansada de paracaidismo. El guacho se tiro de 12000 pies con vista de los glaciares y con video incluido.

Luego de su travesia por los aires nos subimos al auto y anduvimos una hora hasta la entrada de un track de Tramping, Welcome Track, donde prometian piletas termales al final de la caminata de 7 horas. Cuando llegamos al estacionamiento, una nube de Sandflies - una mezcla de mosquitos, tiburones y piojos - se entro en el auto con grego volviendose loco, yo metido adentro de mi Mosquito Net que compre en Laos y german cocinando los Noodles de cada dia. Ante la desesperacion colectiva decidimos cancelar el castigo innecesario y volvimos a la ruta, esta vez otras dos horas de viaje hasta Wanaka. Un increible pueblo, caracterizado por su lago y las montañas que la rodean que hacen un increible paisaje de tranquilidad. Ahi nos quedamos en un camping por que los hostels estaban llenos por un festival que hay hoy, Sabado, asi que nos compramos un Johnny Walker, unos baileys y demas para acompañar la cena (aca los nz tienen grandes problemazs de alcoholemia, asi q vivimos la cultura local... chiste) y bue... sigue...
Ahi estuvimos dos noches, y seguimos rumbeando sur... ahora estamos en Queenstown, una especie de Bariloche con puentes para tirarse de Bunjy. Ahora estamos subiendo las fotos para tener libre la memoria de la camara de grego para poder sacar mas fotitos... asi que ya vendran novedades.
Bye!

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?