Monday, February 02, 2004

Ya estamos en la gira, nos levantamos el Sabado a la mañana y al mediodia agarramos el auto (el auto es de German, para quienes quieran saber) y nos dirijimos hacia Punakaiki. El lugar tiene de caracteristico unas rocas con forma de Panqueques (asi las venden) que supuestamente en el horario de marea alta, el agua entra por los tuneles subterraneos y el agua sale increiblemente como si fuera un volcan. Obviamente no vimos nada de eso... Lindas piedras y formaciones interesantes pero nada de eso. Caminamos unos 100 metros bajando la ruta y habia unas cavernas. Agarramos nuestras linternas y nos metimos. El lugar, oscuro por supuesto, tenia unos caminos que llevaban hacia adentro. Aprovechamos para experimentar con la camara y sacamos algunas fotos con larga exposicion. Al rato aparece grego, exitado que me dice: "anda por este camino, solo y mira lo que es... segui para adelante y apaga la luz". Me dirigi hacia adentro, y lamentablemente habia dos otros turistas y atras me seguia German que con el acelere que lo caracteriza, puedo decir... que no aprecie lo mismo que grego. Seguimos paveando con las fotos y nos volvimos.

Mas tarde nos fuimos a la entrada de una caminta de Tramping que teniamos intenciones de ir, y acampamos ahi la noche para empezar el Track por la mañana. Lamentablemente desde el Sabado el tiempo no acompaña asi que por la mañana decidimos cancelarla, ya que incluia fordear rios y demas y la guia recomendaba evitarla en caso de que el tiempo no sea favorable.

Nos subimos al auto y bajamos otros 300km hasta que llegamos a Franz Josef, donde estoy en este momento. Vale agregar al comentario lo impresionante que es la ruta de la costa Oeste por donde venimos viajando. A la izquierda playas, a la derecha montañas, granjas con millones de ovejas, cada una centena de kilometros pueblos con 100 habitantes pero que tienen Kentucky Fried Chickens, Cajeros automaticos y hostels. Luego de unas 4 horas de viaje, llegamos a Franz Josef, un oasis en el camino, ajeno a nuestras expectativas es un mini bariloche repleto de gente. El lugar es un centro turistico que explota, lo mas que puede, el glaciar con el mismo nombre de la ciudad, todos los dias llegan y se van micros con turistas que hacen distintos tipos de cosas con estos hielitos.
Llegamos al mediodia, con una lluvia torrencial de no creer. Ya veiamos nuestro segundo plan de viaje frustrado por el temporal que se le habia ocurrido venirse sobre NZ justo en nuestras vacaciones.
Nos hospedamos en el Chateau Franz, realmente es el Hilton para mi... no hay arañas, tengo baño privado, la cama es como dormir en el cielo, TV de 50 pulgadas infaltable combustible para los europeos (por que no tambien para nosotros). German y Grego se metieron en el Spa (tambien tiene Spa!), con unos peludos Israelies, uno hijo de Uruguayos.
En el transcurso del dia hablabamos con gente que venia de las camintas, y se los veia mas mojados que convencidos. Sumada a la imposibilidad, debido a la niebla, de ver a los glaciares que supuestamente se apreciaban del hotel, los comentarios eran de desfavorables a castastroficos.
Al otro dia nos levantamos a las 7 de la mañana para ver como venia la mano, yo y grego decidimos no ir y German se mando nomas. Volviendo para el hotel, nos miramos y dijimos... "si despues no volvemos y se pone lindo nos matamos", asi que corrimos y antes que se vayan nos metimos en el grupo de gente. Equipados con botas para hielo, camperas y pantalones impermeables nos dejaron en los pies del glaciar.
Estoy escribiendo demasiado....
Resumiendo, caminamos 5 horas en el media del glaciar, que a diferencia del Perito Moreno (o Puerto Marino segun el guia), estaba formado dentro de un valle rodeados de montañas verdes con increibles cascadas que caian de los costados. Realmente, una imagen de Lords of the Rings.
Entre los hielos, subiendo escaleras, entre agujeros y demas... la caminata lo valio mas de lo esperado. Volvimos mojados debido a la tormenta que nos agarro en la cima y demas... pero felices.
Fijense que ahora subo las fotos.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?