Friday, April 30, 2004

 
Llegamos a Christchuch, buscando algo fuera de las montañas y lagos, y con el objetivo de buscar algo para sacar un poco de plata...
En estos dias estuvimos en 4 hostels, asi que tenemos una buena idea de la hospitalidad del lugar... encontramos uno ideal, muy tranquilo, chiquito, sala de estar, internet gratis... pasamos la noche y cuando nos levantamos a desayunar nos dicen "se tienen que ir". No! me quiero quedar otra noche mas...
"Ya esta todo reservado". Asi que tuvimos que irnos a otro, que hasta el momento ha sido el peor en todo NZ. Igual mañana volvemos al otro.
Pero todo tiene un 'por que'. Resulta que encontramos a 2 argentinos. Y nos tiran el dato de una consultora de empleo temporal.
Nos presentamos, llenamos el formulario con nuestras "calificadas" experiencias laborales... tenemos una entrevista con un tipo que para hacerse el simpatico nos habla de futbol y nos manda a una sala de video sobre "seguridad en la industria"... Basicamente un video, dark/bizarro de gente que se le cae acido en la cara, se corta los brazos y yo que se que mas... estabamos adentro con otra gente que se estaba presentando para trabajar y con Gregorio no podiamos morirnos de la risa.
A las dos horas, nos llaman al hostel. "Dario! Tenemos para trabajo para ustedes. Venite para la oficina que te doy un gorro y botas". Cagamos, dije, otro empleo experimental...
Vamos y nos dan los detalles. Una fabrica de pollos... (no se rian, mami no llores)... nos da la direccion... maniana a las 7.30 AM tenemos que presentarnos... cada uno a un departamento distinto.
Yo, como soy el mas grandote... me viene a buscar un tipo de rasgos maori, me da un pequeño tour por la seccion de refrigeracion de la fabrica y me da una terrible campera, y 3 pares de guantes... "se arruinan y me los tengo que cambiar?" - le pregunto, "No ponetelos los 3 al mismo tiempo" - me responde.
Lo sigo, abre 3 compuertas... un terrible frio me congela la pera (la q esta abajo de la boca) ... 20 grados bajo cero... No exagero.
Asi que asi continua, mi experiencia, en trabajos que nadie quiere hacer. Me presenta a mis compañeros de trabajo. Un ingles, que se acababa de recibir en Ciencias de la Computacion, un oriundo de Sydney que no le gusta trabajar en el sol (me doy cuenta) y un Kiwi. Todos cayeron con la misma consultora que yo.
El trabajo, al mejor estilo jueguito de Donkin Kong, unas cajas venian y teniamos que apilarlas segun el tipo de producto que era... a veces no haciamos nada y otras teniamos que correr como hormigas.
Lo interesante, era que trabajabamos una hora y teniamos media de descanso. Por lo que el dia se me paso rapido. Cada vez que salia del frigorifico sentia que afuera hacia un terrible calor (pero hacian 10 grados).
Despues de unas horas, Gregorio me rescata. Me viene a buscar un supervisor y me dice que termine el dia. Me encuentro con Goyo en la cafeteria y me cuenta su experiencia... Dejo a gregorio que le cuente a su familia su punto de vista.
Asi que aqui estamos, apreciando la vida... y sobreviviendo a trabajos que nadie quiere hacer.
Si en Argentina estan dando, o dieron, The Simple Life... con Nicole Richie y Paris Hilton... esto es lo mismo, pero con tarjeta de credito, pero con menos credito.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?