Wednesday, August 25, 2004

 

50 horas.

Llegamos a la estacion de trenes de Calcutta. Terrible estacion con miles de personas buscando su tren a destinos alrededor del super pais. India tiene una de las mayores redes de trenes del mundo con miles de conecciones, millones de personas que lo toman diariamente y trillones de colados. Llega el tren y cola de gente se fija en la puerta si esta en la lista de acreedores de algun asiento

Junto a nosotros esta Anja, madre protectora. Alemana de 37, que trabajaba de asistente de gerente de proyectos en alguna empresa de loteria y miro su cuenta bancaria y se dijo "tengo mucha plata! renuncio". La mina esta hace un año viajando por estos pagos haciendo meditacion, reiki, yoga y viajes astrales. Ahora nos cuida de indios de vista profunda y taxistas mas buenos que vaca calcutense.

Tomamos el tren. Sleeper Tercera Clase. Vagon con corpartimentos y en cada uno 6 camas. Tres de cada lado. La del medio esta reclinada para que la de abajo se haga asiento. En el asiento donde yo creeria que deberia corresponderme a quienes pagamos los boletos para dormir, estamos 4,5 o 6 personas segun trayectos.

Se viene la noche y armamos la cama. Intentamos hacer uso del suenio pero la gente no para de gritar y hacer ruido. Son las 4 de la maniana y la gente no para de gritar y hacer ruido. Se hacen las 7 de la maniana y la gente no para de gritar y hacer sueno. Logro conseguir dormir y a las 9 un hombre me pega en la rodilla y me grita en hindu haciendo senias para que me baje y desarme la cama.

No tengo reloj y el tiempo se pasa. Me leo 2 libros completos y una revista. Miro a la gente. Enfrente mio una madre vestida con una increible tela verde y roja, con las manos pintadas con alguna tintura roja y el punto en la frente rojo que prometo interiorisarme para saber que es. A su lado su hija, de 14 anios, con inmensos ojos oscuros y vestida similar a la madre.

Durante el dia mas gente sube al vagon, ya distribuidos entre el piso y los asientos. Me paro y me quedo sin asiento. Me subo a la cama de otro corpartimento y caigo de suenio. Me levanto y desde arriba veo a un hombre de blancas barbas ,descalso con un turbante, y la cara pintada con dos lineas amarillas con algo parecido a tisa. Caigo que estoy en india.

El tiempo se pasa. La cama es basicamente una tabla con un cuero. Sin cubrecama. La piel se paga con el cuero y los ventiladores que los tengo al lado de la rodilla no me sirven demasiado. Una mujer me grita en hindu. Me dice 'no hablas hindu?'. 'no'Otro me traduce que la mujer me dice que cambie de lado de la cama para recibir aire. Agradecido.

Veo a grego. Esta en problemas. Un muchacho se le colgo de la cama y no se le baja. Anja le dice que a grego que le diga que se baje. Que le grite. Grego le dice que se baje. El tipo no se baja. Anja le grita. El tipo se baja y grego se acuesta en paz.

Durante el dia, pasa el almuerzo y la cena. No se que es. Pero es delicioso. Me encanta la comida india. Pero nunca se que estoy comiendo. Mama, comi garbanzos.

Se viene la noche, me tiro a dormir. De golpe prendne la luz y empiezan a gritar. Ya sera hora de llegada. Miro por la ventana y es de noche. Seguramente son las 5 de la matina y estan gritando.

Luego de 38 horas de viaje, llegamos finalmente a destino, Dera Duhn. La gente en los puentes parece sacada de una pelicula. Todas de distintos colores de ropa, barbas, ojos, la variedad de este pais es infinita.

Vamos a la estacion de micros y seguimos el maratonico trayecto al norte. Tomamos un micro. Dieciseis horas. La basica explicacion literal es imaginarse viajar en el 60 que para cada una hora en cada parada. Durante 16 horas.

Llegamos a Manali, en las praderas himalayas. Decidimos quedarnos un dia para relajar y una ducha caliente. El lugar, segun Anja, muy tibetano. Montanias al rededor, calles angostas con comercios. Comida indi y tibetana. Manjar al paladar.

Maniana nso vamos con otro micro. Dos dias. Hasta Leh.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?