Thursday, August 19, 2004

9 de Agosto. Salimos de la transpirable Kuala Lumpur rumbo a Hat Yai, en Tailandia. Viaje rapido y sin inconvenientes mas alla del aire acondicionado sobreexagerado en el coche cama.
A las 5 de la maniana empiezan a cantar las paradas del tren por los altoparlantes y el suenio deja de ser directo. Sonambulos bajamos en la frontera Malasia-Tailandia y sin exito intento explicarle al agente de migraciones que me selle el pasaporte de manera estetica y correcta.

Llegamos a Hat Yai, ciudad turistica para aquellos que busquen novias tailandesas que no duran demasiado. Tomamos otro tren nocturno hasta Bangkok.

Llegamos a la mistica capital de Tailandia. Increiblemente se siente mas segura que Buenos Aires. Tomamos un taxi a Kaoh San, con el precio bajo taximetro mas barato de lo que nos ofrecia el amigo taxista por ser 'especiales'.

Kaoh San Road, mecca del viajero por estas tierras. Todo aquel que venga, vuelva, vaya, suba o baje tiene que pasar alguna noche aqui. El lugar tiene una mistica y un movimiento que no vi en otro lugar del mundo.

Una calle principal, Kao Sanh, se extiende por cuatro cuadras que a la noche brilla iluminada por carteles de neon de clubes, centros de masages y demas. La calle copada de jovenes extranjeros en su mayorias Ingleses, Israelies, Italianos y Espanioles llendo y viniendo como haria cualquier individuo en una peatonal de la costa atlantica.

Sobr las veredas, los puestos de venta de remeras con caracteres con imagenes de iconos comunistas, palabras en japones, dibujos sexuales y frases estupidas dominan el paseo. Los puestos de ventas de anteojos y relojes truchos, y los de venta de CDs y DVDs truchos sobrevaluados no se quedan atras.

Sobre la calle, carros que venden panqueques, pat tai, cucarachas fritas y falafel. Los carros con tragos son copados con gente que se sienta en la calle con musica electronica y manu chao en los parlantes.

Lo nuevo en esta epoca son los puestos de implantes de dreadlocks. Asi que el 40% de la gente que camina por Kaoh San tiene estos ridiculos pelos sucios y ajenos colgando de su corta cabellera.

Una cosa que llama la atencion comparado con hace 3 anios es la cantidad de chicas con muchachos tailandeses. Seguramente algun contraataque del imperio femenino a la usual vista de chicas locales con muchachos de otras tierras.

Nuestra primer noche en Bankok, fue una delirante salida con una hija de canciller de embajada escapada por Diciember 2001 y sus amigos un morocho Tailandes con ciudadania Sueca que hablaba espaniol de madrid, su novia sueca y otro tailandes de ropas caras y peinado impecable que estudiaba en Londres. Black Label y globos de helio amarillos.

Los siguientes dias, no muy distintos, encontramos a Landry, el individuo por el que estamos en Bangkok pronto a ir a India y Petr, un checo con el que trabajamos con las manzanas en Nueva Zelanda.

Procesamos la visa para India en la embajada. Al dia siguiente, un festival enorme por el dia de la reina movilizo la ciudad. En el inmenso parque frente al palacio del rey, 6 escenarios mostraban simultaneamente espectaculos entre bailes locales, desfiles de miss tailand y famosos cantantes de karaoke, generando un caotico show de sonidos.

Ahora siendo dos, y no 5 como hace 3 anios, el taxi no es la opcion. Y gracias a eso descubrimos que cuando viajamos en patota la ultima vez fuimos los tipos mas bananas del mundo. Todos aquellos viajes largos con negociacion de costos y demas, no eran para otra cosa para lugares con los que esta vez llegamos con 5 minutos de caminata desde Kaoh San, o tomando el mas que conveniente bote que cruza el rio Chao Praya.

Para descansar del indescanzable ritmo de la ciudad, tomamos un retiro de 4 noches en Kanchanaburi. Locacion del rio Kwai, escenario de la famosa pelicula 'El puente sobre el Rio Kwai', que por su puesto ninguno de nosotros vimos y por lo tanto nos intereso tanto como visitar a la escuela de basquetball de monos (y no estoy jodiendo).

De paso a la vuelta a Bankok tomamos un desvio de 3 horas hasta Ayuthaya, antigua capital del Reino de Sion. Es de ruinas que estamos podridos, luego de un largo viaje, luego de pasar entre elefantes con japoneses arriba y caminar cuadras y cuadras en busca de algun increible templo, que al llegar y pedirnos 30 baht (1 dolar - 41 bath) nos miramos entre los dos y nos fuimos hacia el micro mas cercano hacia Bangkok.

Llegamos a Bangkok, y tuvimos la increible sorpresa de recibir la visa de India sin gasto alguno (costo para el resto, 45 dolares, primer beneficio de ser Argentino) y confirmacion del pasaje aereo.

Asi que asi estamos, nos vamos a India. Calcutta proximo destino.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?