Monday, September 27, 2004

 

Chapati Express

Rajamos espantados de Jaipur. Tren a Jodhpur. Asientos de 3. Me pongo a leer mi libro.
Una chica india me empieza conversacion, me dice su numbre que olvido al minuto y se la pasa por 10 minutos tratando de pronunciar mi nombre. Me pregunta si mi nombre significa algo... ni idea... Le doy el nombre de mi hermana, Brenda, y entre 10 indis tratan de sacar el significado de su nombre en el lenguaje local. Al final me dicen que hay una ciudad que se llama BrendaLah en algun lado de sur de india.
Me pregunta a que me dedico y al escuchar que trabaje en IT cambia de posicion y me toma como posible esposo. LE digo que en argentina se gana igual que en india, cambia la posicion y vuelvo a ser un extranjero exotico.
Me pregunta si me gusta la comida india, que contesto positivamente y me pregunta si en Argentina comemos arroz, roti, chapati o parantha. Le digo que no. Cuando me pregunta cual es la comida tipica argentina, dudo bastante hasta contestarle que comemos carne de vaca, animal aca consideran sagrada por lo que son vegetarianos. Me responde con un 'esta bien, te acepto como sos', como si fuera un pecador sin conocimiento.

Llegamos a Jodhpur y salto al proximo tren a Jaisalmer. Esta vez coche cama, o coche tabla. En mi lugar hay dos personas recostadas. Trato de explicar que es mi lugar. Entre todos los del tren me tratan de linchar. Alguien me dice que mi vagon esta a 100 metros adelante. Miro con sospecha. Salgo del tren. camino 100 metros y hay un vagon con el mismo numero. finalmente puedo reposar. me despierto a las 5am y estoy en jaisalmer.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?