Friday, September 17, 2004

 

Disney Lama

Dharamsala. El lugar es Little Tel Aviv. Solo israelies. El dueño del hostel me dice que soy el primer no israeli de la temporada (que empezo hace 3 meses). Todos hablan hebreo. Todas se llaman Yael o Mijal. Y todos piensan que soy israeli.

Me dijeron que el lugar es como Suiza. Pero todos los dias el paisaje esta cubierto de una niebla blanca que cubre todo. Se puede ver que el paisaje es increible, pero no en esta epoca del año.

Me hospedo en Dharamkot. A 2km de McLeod Ganj, el centro comercial del lugar. Es una empinada subida de un hora que es reemplazada por un movido viaje en Rickshaw con conductores que cantan canciones de peliculas indias. Todo por 40 rupees.

Dharamsala es el donde todos los turistas vienen a iluminarse. Un importante centro de meditacion Vipassana ofrece 10 dias de retiro. Yo estoy anotado. Numero 3 en la lista de espera pero cambio de parecer, no estoy en estado como para encerrarme en un lguar por 10 dias cuando quiero ver tantas cosas aca. Las paredes estan repletas de publicidades para cursos de comida India y Tibetana, cursos de cualquier tipo masaje existente, cursos de Reiki, musica y demas. El lugar carece de interes turistico, pero todos se queddan por no menos de 10 dias.

Las calles estan repletas de monjes. En McLeod Ganj, esta la sede del gobierno tibetano en exilio. La casa del Dalai Lama esta aca. Me impacta ver occidentales vestidos de monjes.

El grupo de gente con el que estoy son todos israelies. Es imposible no hacerlo. Para divertirme un poco, invente que aprendi hebreo mientras viajaba en India. Por lo que soy una especie de idolo.

Rosh Hasana, donde lo voy a pasar. El lugar esta repleto de gente de la cole. Me invitan a pasarla con ellos. Vamos a un lugar que se llama Lev Aieudi. Llegamos y no menos de 200 personas sentadas en el piso, repartiendo manzana con miel, y demas cosas incomibles.

No puedo irme de este lugar sin hacer un curso. Uno de mis tantos viajeros conocidos espirituales me hablo mucho de Reiki.

Voy a un lugar que se llama tushita (www.tushita.info). Me anoto y voy con Efrat, una amiga israeli. El profesor es un monje chileno. Lo que le da un toque especial. El tipo carismatico, tiene el toque latino que un tibetano no tendria. Reiki es una tecnica para ayudar a curar en base a la canalizacion de energia del universo (si, ya se como suena).

En el curso hay 3 chicas israelies. Una de ellas tiene un tercer ojo que me hace acordar a una remera que venden en la calle. Dos terribles ojos y el tercero arriba. La veo y veo una remera. Un americano, Steve, que se ve que medito demasiado. El tipo esta metido dentro de el y no puede salir. Habla lento y pausado. Un Australiano, que dice que vino a India hace 14 meses y no se puede ir. Hizo cualquier tipo de curso existente. Todo para conseguir mujeres. Y Francis, una francesa, la sonrisa es un arco con la panza para arriba. Otra chica de Singapur, 3 meses meditando, pero parece normal. Como siempre, yo soy el mas raro.

El primer dia del curso, hablamos del proceso, cosas extrañas y auto reiki. No siento demasiado. Los demas ya ven colores, alucinan, se les mueve el piso, sacan conclusiones sobre sus vidas pasadas. Pienso que el proceso no es para mi. Tengo muchas dudas de que carajo es esto del Reiki. El profesor me dice que deje fluir (!??!). Algo interesante del monje es que es estudiante de Psicologia de la U. de Chile. El tipo encara toda la busqueda del Reiki en base a cosas emocionales mas que a simple curar un dolor de cabeza poniendo las manos.

Segundo dia, Reiki a otros. Cuando me dan Reiki, una extraña sensacion de separacion del cuerpo y la cabeza. Conclusion psicologia: tengo que dejar mi cabeza en otro lugar para este curso. Al final damos Reiki a la chica de singapur. Al terminar dice que durante el proceso la paso mal, le dolio el pecho. El monje le dice: 'Por que? Que sentiste?'. La chica se pone a llorar. Shock en el grupo. Esto del Reiki es groso.

Tercer dia, mas Reiki. Lo que hay que hacer. Transmtir Amor incondicional. El americano y la francesa me dan a mi. Por un momento no siento nada. De golpe siento una ola de energia que fluye de mis pies hasta la cabeza, se me ilumina todo de amarillo. Soy Feliz! De golpe me siento incomodo, mucho amor (no me entusiasma la idea del americano pelado dandome amor) y el amor disminuye. Luego me dan amor todos juntos. El estomago me empieza a rugir. No comi almuerzo. Verguenza. Se va toda la concentracion a la miercoles y empezamos a morirnos de risa.

Todos estos dias termino terriblemente cansado. Durante el dia, estoy sobre acelerado. A la noche duermo como un bebe.

Cuarto dia. Iniciacion. El monje me habre el chakras. Durante el proceso no siento demasiado. Pero de golpe tengo una revelacion. Termino feliz. Mis compañeros estan todos cansados y con dolores de cabeza. Espero que sea positivo que no lo tengo.

El profesor me dice que por tres semanas este atento a mis sentimientos y que me cuide de estar con gente negativa.

El dia esta llovido. Estoy demasiado relajado. No puedo escuchar musica. Me pongo a escribir en mi librito. Escribo sobre la lluvia. Creo que estoy del tomate.

Me encuentro con los chicos. Vamos a comer. Vengo a internet y escribo esto.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?