Saturday, October 16, 2004

 

Una siesta en el Taj Mahal

No puedo dormir toda la noche. Toda la noche tengo en la mente un tema de una pelicula de bollywood. A las 4 de la mañana se el titulo que voy a escribir en el diario. "Sonambulo en el Taj Mahal". A las 4.45 suena mi despertador. Pongo la tele. MTV y el tema que tenia en la cabeza esta al aire en ese momento.

Gregorio se levanta, caminamos por las calles desoladas de Delhi. Un chofer de Rickshaw nos quiere cobrar por cualquier guita por llevarnos 5 cuadras hasta la estacion de trenes. Conseguimos que un tipo nos lleve por la decima parte.

Tres Horas y llegamos a Agra. Tiramos los bolsos en un locker y vamos al Taj. Un tipo nos dice que hasta el Taj son 9 kilometros. No le creemos.

Conseguimos que un hombre, muy flaco, nos lleve por la decima parte. Mientras nos lleva por las calles de Agra, vemos un cartel que dice "Taj Mahal: 8km". El otro tenia razon. Y le estamos pagando a un pobre tipo 10 centravos de dolar para que nos maneje una bicileta por 8 kilometros con dos monchos atras. Creo que jamas maneje 9 kilometros con mi bicicleta. Al final le damos unas rupias extra.

Comemos, un tipo nos dice que podemos recuperar la plata de la entrada al templo, si vamos al hospital y llamamos a mi seguro de viaje y le digo que me intoxique con la comida en Agra. Me dice que mentir tiene mal Karma. "Pero a los seguros, que le roban a todos, esta bien". Prefiero dejar mi Karma como esta.

Taj Mahal. La mayor construccion hecha por amor. Un sultan mando a construir un mausuleo para su amada fallecida. El tipo se sarpo. Tambien se sarparon los tipos que nos cobran 15 dolares la entrada. Me pago 8 dias de hotel con eso.

El Taj, como se ve en las postales. Pero repleta de gente. Los indios entran gratis por lo que abundan.

Hacemos el correspondiente tour. Las correspondientes fotos. Creo que salimos con terrible cara de dormidos. Pero tenemos unas fotos con el Taj que nuestras madres y abuelas colgaran en su repisa.

Y hacemos algo que nadie en la historia del turismo mundial ha hecho jamas. Dormir una siesta en una de las maravillas del mundo. El marmol es fresco. Impecable. Tranquilo. Los indios quieren sacarnos fotos pero le pedimos 10 rupias y salen corriendo. Un tipo nos dice que no podemos acostarnos, que tenemos que estar sentados.

No podemos dormir sentados, por lo que vamos a un arbolito en el parque que rodea el fuerte. Sombra. Tres horas de sueño. Teniamos que hacer rendir los 15 dolraes. No nos podiamos ir a la hora. Nos despertamos. Toco por ultima vez uno de los muros. Pido un deseo. Y nos vamos.

Tercera maravilla del mundo. Faltan cuatro.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?